domingo, 23 de julio de 2017

Incorporación de nuestra Hermandad a la Confraternidad de la Vera Cruz.

En estas últimas semanas nuestra Hermandad a estado realizando las gestiones para incorporarse a la
Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, a la cual hoy ya pertenecemos.

Información de la Confraternidad:

La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz es una federación erigida canónicamente hace casi cincuenta años formada por hermandades y cofradías de España que tienen como titular a la Vera Cruz.

La sede canónica se encuentra en Sevilla, que fue donde se fraguó su origen, en los años cuarenta del pasado siglo XX. 

Sus fines principales son promover la devoción a la Santa y Vera Cruz, establecer vínculos de unión entre las hermandades y cofradías de esta devoción, promover y enriquecer la vida espiritual y el apostalado conjunto entre ellas y fomentar la reorganización o creación de hermandades de la Vera Cruz.

Entre las actividades que anualmente organizamos destacan la Peregrinación Nacional (que este año celebraremos en Bollullos Par del Condado los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre), el Encuentro Nacional de Jóvenes (que en 2017 será en octubre en Málaga), encuentros a nivel diocesano o en varias provincias por ámbito geográfico, y la participación en la estación de penitencia del Lunes Santo en el cortejo de la hermandad de la Vera Cruz de Sevilla.

La Confraternidad cuenta con una reliquia del santo Lignum Crucis, con su correspondiente auténtica, que las hermandades de la Confraternidad pueden solicitar para sus cultos.

Actualmente son 115 las hermandades que forman esta gran familia.

Página web de la Confraternidad: www.confraternidad-veracruz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario