domingo, 23 de julio de 2017

Visita Pastoral de Monseñor Don Jesus Catalá, Obismo de Málaga a Sierra de Yeguas

El 8 de julio, la visita llegó a Sierra de Yeguas. Don Jesús fue arropado por un numeroso grupo de fieles y representantes de todas la Hermandades a su llegada, entre los que se encontraban los niños de catequesis, que con la ayuda de la maestra de Religión Ana Llamas y las catequistas, hicieron una pancarta de bienvenida.
La visita comenzó a las 10 de la mañana con el recibimiento al Obispo en la puerta de la parroquia, donde se le hizo entrega de la estola. Tras un momento de oración ante el Santísimo y el rezo de tercias.
 A continuación, el Obispo visitó el cementerio, donde oró por los difuntos, bendijo los nichos e impartió una catequesis sobre la Resurrección que fue muy valorada por los fieles.
En la Asamblea, el Obispo escuchó con cariño las distintas intervenciones de miembros de la comunidad, que entre otras cosas, le manifestaron su deseo de tener un sacerdote dedicado únicamente al pueblo. Don Jesús les dio las gracias y les explicó que no era posible por la escasez de sacerdotes de la que adolece la Diócesis. La tarde incluyó también una visita a la capilla situada en la Pedanía de Navahermosa, donde rezó ante las imágenes del Cristo de Navahermosa y la Virgen de la Esperanza, devociones de gran raigambre en el pueblo, esta última especialmente entre las mujeres embarazadas. Antes de la Misa estacional, estuvo confesando a numerosos fieles, y tras la Eucaristía, visitó la Casa Hermandad de la Virgen de los Dolores y compartió un ágape con los fieles antes de despedirse y regresar a Málaga, firmando en el libro de visitas que dicha hermandad a inaugurado para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario