viernes, 23 de marzo de 2018

Presentación de la nueva insignia de la Hermandad

El Jueves 22 en el cabildo general se presentó a todos los hermanos la nueva insignia que se ha encargado al diseñador David García Romero, de Málaga, que confeccionara para que represente a nuestra hermandad, siendo aprobada por la mayoría de los asistentes.

Descripción del nuevo Emblema.

El emblema de la Hermandad ha recibido unas leves modificaciones para incluir elementos que describan a la titular mariana, y aumentar en todo su conjunto información iconográfica de la misma.
Como se puede apreciar en el nuevo diseño se ha mantenido la forma esférica y con rayos en forma de estrella solar, siendo este elemento una clara connotación a DIOS PADRE ,(SOL).
En el centro mantenemos fondo negro, y se mantiene la cruz arbórea, pero se ha debido suprimir la imagen del santísimo Cristo para incorporar un “AVE MARIA”, como el SANTO SUDARIO  acoge y aguarda María a su hijo.
Hemos incorporado una filacteria en la parte superior evocando a la VERACRUZ (la cruz verdadera), y donde para ello la cruz del escudo primitivo ha sido aumentada de tamaño y  aportándole de una crestería de hojarasca a ambos lados sobre los rayos.
En la parte inferior se ha integrado una cartela en modo de peana que soporta todo el peso de la cruz, donde podemos ver una filacteria con el lema ESPERANZA, y donde aparece el ancla ESPERANZA DE LOS CRISTIANOS y está a su vez aparece rodeada con unas maromas en alusión a la unión el amor y la fidelidad a JESÚS Y MARÍA.
Como elemento decorativo hemos aportado una línea verde en alusión al verde de Veracruz y al verde Esperanza.




AUTOR :  GARCIA ROMERO, DANIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario